lunes, 9 de agosto de 2010

Biografía Roger Schank Equipo 1

8:15 p. m. by Inteligencia Artificial ·


Equipo 1.
Información general

Nacido en 1946 es presidente y consejero delegado de Artes socrático, visionario en la inteligencia artificial, junto con La Salle Universidad de Barcelona, Schank creó el Instituto para las Ciencias del Aprendizaje.

Schank fue anteriormente profesor de ciencias de la computación y psicología en la Universidad de Yale y director del Proyecto de Inteligencia Artificial de Yale.

En 1989 fue contratado por la Universidad Northwestern para fundar el Instituto de Ciencias del Aprendizaje, que más tarde fue absorbida por la Escuela de Educación como un servicio separado, y ayudó a fundar el Centro para el Aprendizaje en Ciencias de la Universidad Carnegie Mellon .

Schank fue nombrado director general de aprendizaje de Donald Trump 's Universidad Trump.

Influencia

Schank es uno de los primeros contribuyentes influyentes para la inteligencia artificial y la psicología cognitiva en los años 1970 y 1980. 

Schank por otra parte señaló que la memoria era en forma de sentido 'cuentos' (no meramente inerte descontextualizado de la información) y que la resolución de problemas mediante el uso avanzado "casos" o ejemplos almacenados en la memoria, desarrollo su teoría a la que llamó "dependencia conceptual". Schank, exponía, a grandes rasgos, que la sintaxis no existía, no totalmente, para el la sintaxis solo era una pequeña parte de la comprensión lingüística.

Semántica Primitivas

Schank considera varias clases de conceptos, más o menos correspondiente a las principales categorías gramaticales: los objetos físicos (ver los nombres), la acción (véase verbos), los atributos de los objetos (véase adjetivos) y los atributos de la acción (véase adverbios). Además, dos clases de definir el contexto: el lugar y la hora.

El sistema se basa en la teoría de la dependencia de Schank conceptual. Es decir que todos los verbos de todas las lenguas pueden expresarse con un número pequeño de primitivas. Más que centrarse en el significado de cada palabra en una oración, que trata de identificar el significado global, tomando en cuenta el valor predeterminado.

Considera las acciones básicas de once años:

• Propel (aplicar una fuerza a algo)

• MOVE (mover una parte del cuerpo)

• GRASP (la captura de un objeto)

• Ingieren (ingesta, de un objeto animado)

• Torta de presión (física para desalojar a un objeto animado)

• PTRANS (mover un objeto físico)

• ATRAN (editar una relación abstracta, por ejemplo, la posesión)

• HABLAR (un sonido, el apoyo de una acción como "comunicar")

• ESPERA (aplicar su atención a una percepción o estímulo)

• MTRANS (Transferencia de Información)

• MBuild (creación de un nuevo pensamiento)

y las siguientes funciones conceptual (representado por la flecha de símbolos gráficos):

• ACTOR (se toma una acción animada)

• OBJETO (en que la medida es)

• BENEFICIARIO (acción)

• RAMA (puntos de partida y de llegada)

• ESTADO (valor de un atributo)

• INSTRUMENTO (elemento que contribuye a la acción)

También refleja las "modalidades" (pasado, futuro, condicional, la negación, el interrogatorio, la continuidad, de la transición, la transición tardía, no especificado) y la causalidad , y asigna valores numéricos a todo el estado elemental (por ejemplo, atribuir SALUD, un valor de -10 puede significar la muerte, -9 -8 o gravemente enfermo decir, 0 = normal, + 7 u 8 encajar = ...)

Schank se centra principalmente en términos de realización física, que es pertinente sólo en ciertos tipos de situaciones

Obras

• Roger Schank C. Lecciones en el Aprendizaje, e-Learning y Formación: Perspectivas y Orientación para el instructor Iluminado, Pfeiffer, 2005. ISBN 0787976660 .

• Schank, Roger C., El caimán y Jane Dick Mahwah: Lawrence Erlbaum, 2001, ISBN 0-805-83877-5 .

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